Hay tal volumen de series que he optado por comentar solo las que pueden ser mas interesantes. Allá van:
Eden of the east (Higashi no eden)
Un apartado visual de autentico lujo y con un buen ritmo narrativo como es costumbre en su director. El argumento trata sobre Saki, una estudiante japonesa que cuando visita Washington se ve envuelta en una situación muy comprometida con la policía, ahí hace su aparición un hombre japonés desnudo que solo lleva una pistola y un móvil, que la ayuda a salir del apuro. El hombre no es capaz de recordar quien es, ni porque tiene un arma en sus manos. Juntos decidirán volver a Japón y en el aeropuerto descubren que el país ha sido bombardeado por unos terroristas con unos misiles. La cuestión que se plantea desde un principio es… ¿podría ser ese hombre amnésico un terrorista encubierto?.
Serán un total de 11 episodios, seguidos de una película mas tarde que cerrará la historia. Un planning bastante peculiar, la verdad.
Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Los primero episodios son más o menos resúmenes del comienzo de la antigua serie, alcanzando rápidamente el punto donde se desviaron de la historia. ¿Es mejor así? ¿Es peor? Lo cierto es que es difícil de precisar, la serie original tenia una apartado audiovisual bastante competente, y el ritmo de los capítulos resumen ha sido un tanto discutible. Habrá que ver en que queda.
Puede verse de forma gratuita a través de youtube, con subtítulos en castellano, al poco de salir los episodios en Japón. Una buena iniciativa sin duda.
Guin saga
Guin es un hombre incapaz de recordar quien es, lleva una mascara de Leopardo mágicamente adherida a su cabeza y su carácter oscila entre lo normal y la agresividad más violenta cuando se le presenta un combate. Al comienzo de la historia, dos gemelos huyen del castillo de sus padres por un ataque enemigo y van a parar a un oscuro bosque. Allí se encontrarán con Guin y emprenderán viaje bajo su protección.
Visualmente cumple, aunque quizás esperaba mas del estudio Satelight (autores de la sublime Macross Frontier el año pasado) y la épica banda sonora corre a cargo de Nobuo Uematsu (Final Fantasy VII). En principio parece que va a adaptar las primeras dieciséis novelas, que según parece forman todo un arco de historia. La sensación que me da es que está más cerca de Conan que de algo tipo El señor de los anillos.
Destacar la importancia histórica que tiene, fuente inspiración para casi todos los autores del género posteriores: desde Lodoss War hasta Barserk de Kentaro Miura.
K-ON!
El producto es típico del estudio. Un dibujo y animación bastante buenos, un ritmo ligero siguiendo a los personajes casi día a día, buena música y en general con un tono muy agradable. Parece mentira lo sencillo que suena y sin embargo pocos estudios logran cosas tan majas como ellos… señal de que es mas difícil de lo que parece. Es terminar la temporada, y recordar con cierto cariño las interacciones entre los personajes con una sonrisa.
Shangri-La
A nivel visual tiene poco que reprochar salvo el como siempre metido con calzador uso de ordenador que hacen. La historia trata sobre una chica, hija de la cabeza visible del principal movimiento de oposición al gobierno, que acaba de salir de la cárcel. Todo ocurre en un futuro donde el control del CO2 ha hecho que toda la economía mundial gire en torno al mercado del carbón. Según se puede ver en el primer episodio, Tokio esta totalmente destruida y sus ruinas están llenas de vegetación.
Si bien visualmente me parecía atractiva, la historia es una gran decepción, con decenas de personajes diferentes, una narración que salta de uno a otro sin ton ni son, y con una premisa de fondo (el mercado del carbón) que es cualquier cosa menos interesante. Sospecho que conforme avancen los episodios la cosa puede mejorar bastante, pero se me han quitado las ganas.
Basquash!
La verdad es que su gran punto a favor es al gran apartado artístico y visual que tiene. Con unos diseños bastante originales, una ambientación en los suburbios de la ciudad muy conseguida, un toque futurista muy atractivo y con una calidad de animación muy alta.
El protagonista es un chaval rebelde al que le apasiona el baloncesto y que sobrevive a base de robar. Ha adoptado una identidad oculta para cometer sus actos delictivos y pronunciarse en contra del baloncesto robótico. Desde que años atrás por culpa de uno de esos robots su hermana estuvo a punto de morir, desea que el baloncesto vuelva a ser entretenido y divertido, no la abominación lenta y mecánica que se ve en la tele. Odia profundamente los robots gigantes.
Un gran apartado artístico al servicio de una historia un tanto rutinaria por momentos pero prometedora.
Suzumiya Haruhi no yuutsu : “2ª temporada”
De momento solo ha aparecido el primer episodio (que corresponde al numero 8 de la serie antigua) y ha estado al nivel de lo esperado. Buen nivel audiovisual, buena historia, nuevo Ending… cumple con todo lo que se le pedía (y no era poco). Sobra decir que en Japón movilizó a media población.
Pandora Hearts
Visualmente es un poco del montón y la historia tampoco parece que sea la bomba, aunque tiene un toque algo oscuro bastante atractivo. Los dos primeros episodios apenas han presentado la historia, y son algo rutinarios.
Cross Game
La serie sigue los pasos de unos personajes que se conocen desde que eran niños, ya que son vecinos y siempre acaban pasando el tiempo libre entre ellos. Uno es bueno en natación, otro en Baseball, y la chica de la historia disfruta su tiempo libre con ellos. Pero puede que pronto algo cambie en sus tranquilas vidas.
Una vez mas nos encontramos con esos personajes tan humanos, con esas situaciones de la vida que cambian todo lo que te rodea, y esas pequeñas pero grandes decisiones que todos debemos tomar. La verdad es que es difícil hoy en día encontrar cosas con tanta personalidad como la de Adachi, y uno lo agradece.
Phantom: Requiem for the Phantom
En este caso está basada en un juego original de Pc que tuve ocasión de jugar entero hace un par de años. La historia es de alta calidad, con personajes muy bien desarrollados y con momentos impresionantes. Con suerte, la adaptación sabrá recoger todo esto.
El primer capitulo actúa un poco a modo de presentación, y apunta muy buenas maneras. Se ve que el amigo Mashimo sigue fiel a su estilo. Todos los que disfrutasen Noir o Madlax estarán encantados.
Lupin III vs Detective Conan
Es un crossover bastante curioso, con el nivel técnico habitual de un especial de tv (normalito vamos) y con una historia que realmente no afecta al final a ninguna de las dos sagas de forma sustancial… pero entretenido de ver. Una curiosidad, sin mas, que reúne a dos de los personajes mas populares de Japón.
OTROS
-Asura Crying: Chico convive con el fantasma de una antigua amiga suya y hay varios grupos de gente que buscan un objeto que posee. Mediocre.
-Ristorante Paradiso: Una de tipo costumbrista siguiendo las andanzas de un restaurante de tipo italiano. La verdad es que se hace agradable.
-Sengoku BASARA: Basada en una conocida saga de videojuegos medieval. En plan batallas feudales MUY exageradas. Visualmente no está mal.
-Charade no Joke na Mainichi: Un chiste corto para cada día del año. Corto, mal dibujado y lo peor de todo… sin gracia.
-Saki: Jovenzuelas en minifalda jugando al Mahjong. Bastante deplorable, porque encima explotan todo lo que pueden lo de las minifaldas.
-Shin Mazinger Shougeki! Z-hen : Enésima revisitación de Mazinger Z, esta vez con un veterano siempre eficaz a los mandos. Muy buen resultado.
Hay más, pero en una época así uno es incapaz de verlo todo: 42 series de TV y 20 series de ovas. Y en breve empiezan las de verano, ¡ Esto es un no parar !
No hay comentarios:
Publicar un comentario