BIOMEGA (Tsutomu Nihei , 2004)

Tras haber examinado toda su obra anterior (Aquí)... ¿Que tal es lo nuevo de Nihei?


Biomega es la mas reciente obra de Nihei. Cuenta en Japón con cinco tomos (se esperan seis en total) y acaba de ser editada en nuestro país por Panini. Aun habiendo publicado mas cosas desde Blame!, puede decirse que Biomega es el segundo gran cómic del autor, sobre todo por extensión e importancia.

La historia tiene mas peso que nunca, y el manga esta narrado con bastante mas diálogos y detalles explicativos que toda su obra anterior. Se aprecia un notable esfuerzo de evolucionar, de mejorar su estilo narrativo .

El protagonista es Zoichi Kanoe que trabaja para industrias pesadas Toa. Un virus llegó a la tierra tras un viaje tripulado a Marte que a la vuelta se estrelló contra la superficie del planeta. Uno de los tripulantes de la nave había sido infectado por el virus NSS que convierte a los humanos en seres agresivos incapaces de pensar (A lo 28 días después).

Zoichi, que tiene un navegador y recibe información desde su moto, se dirige a una zona de infectados donde se ha producido un nuevo brote. Su misión es clara: buscar a un individuo entre todos ellos que se ha adaptado al virus NSS y conserva su aspecto humano. Pero las cosas no serán tan fáciles, otra organización esta interesada también en ese sujeto y no parece que tengan intenciones precisamente buenas.

Seres artificiales, virus, mucha acción (la incorporación de una moto como medio de transporte del protagonista, da un resultado espectacular) y muchas preguntas sin respuesta. Nihei en estado puro. De hecho... se ha superado a si mismo a la hora de contar la historia, siendo capaz de recrearse menos en planos generales y planificar las páginas justamente como requiere la acción.

Sin entrar en spoilers mas de lo debido, tengo que admitir mi sorpresa con el desarrollo que toma la obra en tomos posteriores. No llega a cambiar completamente de género, pero casi. Los que esperan mas de lo mismo de Nihei se van a encontrar con algo bastante curioso.


Conclusión

A poco que os guste Tsutomu Nihei disfrutareis este nuevo cómic posiblemente incluso mas que los anteriores, y para los neófitos quizás sea esta obra muy llamativa para introducirse al autor, al no ser tan opresiva y (a veces) confusa como “Blame!”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

chico yo me dejé Blame! por el tomo 7. Aquí a Lanzarote no llegaron más. Luego he visto ilustraciones suyas por internete. Las cosas como son, el tío dibuja de putísima madre.
Luego de Biomega y demás, aquí nasti de plasti. Tendré que recurrir a las compras por internete....juaz!! por cierto...tú sabes si Panini ha sacado alguna obra ya concluida? el manga City Hunter se ha editado completo en España? a qué huelen las chemtrails?

saludos bribón

Tonk82 dijo...

Ey, que tal nick?

Pues panini si ha sacado cosas concluidas, al emnos togari y planetes estaban concluidas.

Creo que city hunter no se editó completa, la habia sacado Mangaline, y todos conocemos su (no) politica de lanzamientos.

Parece ser que vuelven a editar, pero a saber que pasara con city hunter. Creo que editaron sobre 20 tomos y eran 35 o algo asi.

Unknown dijo...

Gracias, tonk!
Por ahora me está gustando mucho Biomega. Cuando acabe este ya pensaré a que le meto mano^^