Fallece Garon Tsuchiya, a la edad de 70 años


Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Garon Tsuchiya, a los 70 años de edad. Los que siguen este blog sabrán que le he dedicado un par de entradas a sus cómics y que me gustaba mucho su estilo.

Contaba con numerosos seudónimos, asi que cuando no firmaba sus historias como Garon Tsuchiya, lo hacia como Caribu Marley, Marginal o Hijikata Yuho. Casi siempre solía contar con artistas de estilo muy detallado a la hora de encargarse del dibujo.


Probablemente la obra que mas fama internacional le dió fue Oldboy, dibujada por Nobuaki Minegishi, y actualmente editada en españa por DeBolsillo.  Contó con una estupenda adaptación cinematográfica por parte del director coreano Park-Chan Wook, que fue todo un éxito internacional.


En España, además de OldBoy, recibimos muchísimo antes Assasination Blues en formato Comic Book. Una estupenda historia de asesinos y música, con un brillante dibujo de Tadashi Matsumori. Hice una reseña completa hace ya 6 años.


También recibimos Astral Project,  comentado en este mismo blog hace ya la friolera de 9 años. Un curiosísimo manga sobre proyecciones astrales, existencialismo y música de Jazz, publicado por Planeta en 4 tomos.


Actualmente estaba realizando, desde 2008 (cuando terminó Astral Project), el manga Reverse Edge: Ōkawabata Tanteisha en las páginas de la revista Weekly Manga Goraku.

Su web oficial sigue online (en japonés): http://caribumarley.web.fc2.com/

No hay comentarios: