----------
Angel Beats
El protagonista se despierta en medio de un instituto, y se entera de que ha muerto y esta en una especie de purgatorio donde para sobrevivir deben enfrentarse a un ángel. Capitulo tras capitulo veremos a esta agrupación de estudiantes luchar por seguir siendo ellos mismos.
Personajes atractivos, un gran sentido del humor, buena animación y una gran banda sonora deslumbraban en sus primeros episodios. Desgraciadamente se queda corta, muchos personajes quedan sin desarrollar y las “explicaciones” se quedan a medio gas. Una pena que no llegase a explotar su potencial.
Tatami Galaxy (Yojōhan Shinwa Taikei)
La serie sigue a un adolescente y como evoluciona su vida según las decisiones que tomó en el instituto, presentándonos una serie de “universos alternativos”. De lo mejorcito del año sin duda, vibrante y colorida.
Arakawa under the bridge
Es una serie muy divertida, repleta de personajes pintorescos, y que se termina rápido. Muy agradable.
House of five leaves (Sarai-ya Goyou)
Con un estilo visual bastante peculiar, esta pequeña serie de 12 episodios aporta un punto de vista sobre la época medieval japonesa bastante interesante. Recomendable.
----------
Shi Ki
No puedo opinar con fundamente ya que aún estoy pendiente de verla entera, pero el primer par de episodios han estado bien, y la ambientación es espectacular. Espero que no defraude más adelante.
Highschool of the dead
En su favor hay que decir que tiene un nivel de producción bastante bueno, y ha tenido un público bastante entusiasta. Pero es el típico producto solo apto para aficionados a los muertos vivientes más o menos típicos, y a toneladas de fanservice.
----------
Shinryaku! Ika Musume
Es sencilla, directa y muy agradable. Los chistes no siempre funcionan y algunos personajes son algo típicos, pero cuando funciona bien es de las mejores comedias del año.
My little sister can’t be this cute (Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai)
La serie coge esa temática y le da la vuelta: el protagonista es un estudiante normal y su hermana está enganchada a ese tipo de juegos. Episodio tras episodio veremos como va arrastrando a su hermano a ese mundillo “otaku”, siempre con mucho sentido del humor, generalmente auto-referencial con el propio mundillo. Funciona bastante bien, la verdad.
Panty & Stocking with Garterbelt
Sigue los pasos de dos ángeles que se dedican a exterminar fantasmas y demonios. Panty es un ángel liberal que siempre va buscando sexo y usa como arma sus bragas. Stocking por su parte, es una apasionada de los dulces, es un poco gótica, usa de arma sus medias.
Visualmente es arrebatadora y tiene un ritmo endiablado, pero su obsceno y chabacano sentido del humor son en cierta forma su talón de aquiles.
Kuragehime (Jellyfish Princess)
Y así continúa la serie, con las vivencias de sus pintorescos personajes y un tono muy agradable. Sigo agradeciendo mucho el tono inteligente y maduro que suele tener Noitamina.
---------
Puella Magi Madoka Magica (Mahou Shoujo Madoka Magica)
Fractale
La idea de fondo es buena, pues representa un mundo de ciencia ficción utópico que gira en torno al “Sistema fractale” compuesto por un numero demencial de ordenadores y donde el contacto entre seres humanos hace tiempo que dejó de ser lo que era.
Su gran problema, como digo, es que tras unos primeros episodios que prometen mucho, acaba cayendo en clichés, fanservice (¿porqué en una serie así? Es inexplicable) y las respuesta que da a interesantes premisas son tan pueriles y a veces incoherentes que derrumban todo el conjunto. El haber modificado su aspecto visual respecto al manga, para asemejarse a un estilo casi Ghibli tampoco es un acierto, porque hace que el resultado sea mas decepcionante aún.
Level E
Es difícil de clasificar, pero tiene un aspecto visual muy distintivo, es una historia que empieza y acaba en 13 episodios (solo hubo 3 tomos del manga) y que oscila entre la ciencia ficción y la comedia sin ningún tipo de complejo.
Wandering Son (Hourou Musuko)
No puedo decir que sea una serie que me interese demasiado, pero está realizada con muy buen gusto, y esquiva de manera bastante hábil el chiste fácil o el fanservice gratuito. Por contra, la imagen de los personajes no siempre parece casar con el tipo de frases que ponen en su boca. Desde luego no es una serie que deje indiferente.
1 comentario:
La verdad es que hay un par de series que me llaman la atención (yo no soy niña de anime, no sé si te lo he contado alguna vez, pero excepto Satoshi Kon -que nunca sabrá lo que hizo porque la relación anime y yo no se rompiera del todo- poco más ha podido encandilarme y mucho menos hacerme sentarme a ver una serie de animación japonesa, o una película), pero aún así lo dicho hay un par de cosas que parecen interesantes, me sorprende sobre todo el hecho de la serie Level-E, me leí hace tantos años el manga que ya apenas recuerdo su argumento, sólo alguna escena suelta y que me dejó bastante buen sabor de boca, sin embargo el hecho de que hayan realizado una serie tantísimos años después me resulta raro. Sé que a veces ocurre, pero en una serie como esa... O no sé.
Publicar un comentario