White Álbum
Sigue la historia de un chico normal y corriente. Lo único que le distingue de los demás es el hecho de que su novia es una cantante que se está abriendo camino hacia la fama.
¿El problema? Que cuanto mas famosa se hace, más se distancian y menos tiempo puede verla. La serie va así alternando los dos puntos de vista de esta difícil relación. El dibujo/animación no están nada mal, el problema es ese… una historia no demasiado interesante, al menos en lo que vi del primer episodio (Nota posterior: mejora mucho en los siguientes episodios, bastante recomendable).
Kurokami
En el primer episodio parece que el protagonista esta rodeado de gente que se acaba encontrando con “dobles” y acaban muriendo de la forma mas terrible delante de sus ojos. La aparición de una chica muy extraña, que parece saber de que va todo el tema, le complicará mas la vida.
El acabado técnico es bueno, el ritmo también, y promete bastante de cara al futuro. La seguiré muy de cerca. (Nota: conforme avanza se desinfla bastante la verdad, un lástima).
Hajime no ippo: New Challenger
Cambia todo el Staff técnico, pero el resultado es mas que bueno. Los 7 primeros episodios (lo que ha salido hasta ahora) mantienen el nivel de lo visto en la primera serie, que no es poco. Incluso el aspecto sonoro me está convenciendo, cosa rara porque le tenia un miedo atroz al cambio de Banda Sonora respecto a la primera serie.
Rideback
Viendo los tráiler me esperaba una serie de carreras futurista… y afortunadamente ha resultado ser algo más.
La protagonista es una ex bailarina de ballet, que se vio obligada a dejarlo por una lesión de tobillo. Decide seguir estudiando y dejar de lado el ballet profesional, aunque por ser quien es parece que le persigue la fama y lo que era. Al refugiarse de la lluvia, acabará a los mandos de un “rideback” una especia de vehículo informatizado que responde a los movimientos del conductor.
La verdad es que el tema no se desarrolla del todo en el primer episodio, pero pronto la chiquilla se ve envuelta en el mundo de las carreras de Ridebacks por la libertad de movimientos que le proporcionan. Los vehículos están animados en 3D y el resto en 2D.
No destaca especialmente en nada, pero se ve que tratan al menos de darle algo de importancia al personaje principal. Con todo, no deja de ser un anime de carreras. (Nota: GRAN error por mi parte cuando dije esto, tras los tres primeros episodios se vuelve una serie muy ambiciosa y deja de lado el mundo de las carreras. Recomendable)
Koukaku no Regios
Estudiantes de una escuela, ambientación futurista, guerreros que matan monstruos enormes, poderes mágicos… nada nuevo bajo el sol. Pero el nivel técnico es muy correcto, y los personajes tienen cierto interés.
Parece una serie decente, al menos el primer episodio. Pero tampoco hay nada en ella que diga “voy a ser una GRAN serie”.
Maria+holic
Afortunadamente, la serie tira por el camino del humor y reconozco haberme reído bastante. Aquí la (poco) ingenua muchacha va a la escuela femenina buscando directamente compañera, y acaba enamorada… de un chico que se hace pasar por chica en esa escuela. Una comedia de equívocos, engaños y mucha mala leche.
No es que sea lo mejor que he visto, pero desde luego se deja ver muy bien. Posteriores episodios son mas irregulares, porque repetir los mismos esquemas una y otra vez no logra mantener demasiado el interés, pero sigue teniendo sus momentos.
Akikan!
¿Chicas que salen de latas? ¿Que tienen que pelear entre ellas? ¿A quien se le ha ocurrido algo así? Es que ni el nivel de producción es mínimamente decente. Morralla de la peor categoría.
Hetalia
Si no he entendido mal el capitulo… cada país es un adolescente, y en lo que consiste es en chistes que realizan entre ellos. Es fácil ver que la polémica viene de que casi todos los chistes se basan en estereotipos, incluyendo chistes sobre los países durante la segunda guerra mundial.
Todo ello bajo unos diseños “monos”, discutiblemente animados. No es algo que me guste demasiado.
Haruhi-Chan
Es divertida, sencilla y sin mayores pretensiones. Se hace agradable volver a ver a personajes así. Además se emite por youtube directamente con subtítulos en inglés, que son iniciativas siempre de agradecer.
También sacan una serie paralela llamada Tsuruya-san, basada en un personaje secundario de la misma serie. Con un estilo visual diferente, pero también de pequeños gags.
Sora o Miageru Shōjo no Hitomi ni Utsuru Sekai
El argumento giraba sobre un mundo celestial mágico a punto de ser destruido, y el príncipe del reino era enviado a la tierra para tratar de remediarlo.
Las expectativas son altas viniendo del estudio que vienen. Veremos en que queda.
Y eso es todo de momento. Hay alguno más por ahí que ni me he molestado en ver, además de que hay alguna continuación anunciada que no puedo ver porque ni he visto las originales. Mas o menos esto es lo importante hasta primavera creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario