Estrenos de Anime Otoño 2008 : Previews

Esta temporada de Otoño contamos con numerosos estrenos de Anime. Pondré unos pequeños comentarios de lo que me parece el comienzo de las series mas (a priori) interesantes.


Cashern Sins 1-2

Nueva versión actualizada de uno de esos clásicos de la animación de los 70, muy en la línea de comando G. Esta nueva versión cambia totalmente el tono original en favor de una historia mucho mas pesimista, oscura, y repleta de escenas de acción con mucha fuerza y rabia. Muy interesante tanto en ritmo como visualmente. Promete.


Toradora! 1-2

Esperaba poco, y ha resultado ser mas que competente. No deja de ser las típica comedia romanticona estudiantil, pero como siempre la gracia esta en dos puntos, lo bien hecha que esté y aquello que la haga separarse del resto. Cumple por ambos lados: 1) técnicamente es competente y los "chistes" son mas que decentes. 2) aquí la chica es un personaje puramente irritante (en la línea de Shana de Shakugan no Sahan, o Louise de Zero no tsukaima, con las que comparte dobladora) y el chico es un pobre chaval con aspecto de tipo duro, pero que realmente no lo es. Al juntarlos ocurren situaciones genuinamente explosivas. Además en apenas 2 episodios la historia esta avanzando con un ritmo altísimo. ¿Estaremos ante la serie "tsundere" (personajes "duros" pero con su corazoncito) definitiva? Puede ser.


Bounen no xamdou 1-4

El estudio Bones vuelve a la carga, con una serie de alta calidad y con el estilo 100% reconocible del estudio. El primer episodio recuerda (cosa buena) a Eureka Seven. Un gran apartado técnico, una historia llena de personajes interesantes y una prometedora historia. Poco mas se puede pedir, es sin duda una de las grandes del año. Cuenta con todos los ingredientes necesarios: una gran ambientación, un apartado audiovisual de autentico lujo, y un poso ligeramente espiritual que en ocasiones recuerda (positivamente) a Nausicaa.


Ga rai Zero 1

Otra gran producción, con un buen acabado visual. Otra cosa es el hueso argumental... ¿grupo gubernamental que elimina apariciones sobrenaturales? ¿con pistolas? ¿Una chica que vence a espíritus o seres extraños con las ruedas de una moto? En fin, nada nuevo, y a veces es hasta ridícula. El interesante final del primer episodio hace concebir esperanzas de que puede mejorar, pero dudo que le de margen mas allá del episodio 2.


Shikibane Hime 1-2

La nueva serie de Gainax. Llevo ya bastantes años que empiezo a ver cada nueva serie que sacan y siempre me decepcionan. Esta no es una excepción, con una chica guapa que vence a espíritus con dos pistolas y toda la pesca. Monótona, previsible y bastante genérica. Dicen que el episodio 2 es bastante mejor... pero tras haberlo revisado, me temo que esta serie no esta hecha para mi.


Lucky star (OVA)

Tras ser una de las mejores series del año pasado, vuelve Lucky Star con una OVA de 50 minutillos. Unas cuantas historias que dan lo que uno espera: muchas referencias frikis, un ritmo muy vivo, mucho sentido del humor, varios momentos "monos", e incluso algún momento introspectivo. Por supuesto, totalmente recomendable para quien disfrutase con la serie original, el resto abstenerse.


To Aru Majutsu no Index 1

Basada en unas Light Novels bastante populares llega esta serie de TV animada por J.C. Staff. Historia futurista donde hay personajes con poderes y donde el protagonista tiene la habilidad de neutralizar esos poderes con su brazo derecho. La co-protagonista es una monja (si, tal cual ¿?) que dice poseer muchos grimorios y realizar conjuros y magia. Técnicamente muy competente, y con una dualidad ciencia-religión bastante curiosón. Muy ligera, pero con una historia bastante bien llevada. Me ha sorprendido muy gratamente.


Kannagi

Un chico japonés (Jin) crea una pequeña figura de madera con los restos de un árbol sagrado de la zona donde vive. Como resultado, el Dios de ese árbol se materializa gracias a la propia escultura. Este comienzo que recuerda a figuras míticas como la del Golem... da lugar a una nueva serie con “Chico vive en una casa vacía con una chica con poderes” (en este caso , una Diosa). La factura técnica es sorprendentemente buena, pero todo suena a visto. Veremos si en un par de episodios tiene algo nuevo que decir o se queda solo en lo visto en este primer capitulo. Parece que solo van a ser 13, así que posiblemente avance a buen ritmo.


Michiko to Hatchin

La nueva producción del estudio Manglobe (Samurai Champloo, Ergo Proxy) tiene ambientación latina. Una presidiaria huyendo de la policía, y una niña cuyos padres adoptivos se aprovechan de ella para cobrar las ayudas del gobierno, recorrerán juntas un largo camino hacia la libertad. Algo así seria el resumen supongo. Con un apartado visual bueno como nos tienen acostumbrados, y con una banda sonora bastante llamativa (supervisada por el celebre Watanabe, de Cowboy Bebop por ejemplo), en lo argumental sin embargo parece ir poco mas allá de una sencilla road movie que ha tenido un arranque bastante poco prometedor. A ver en que se queda.


Hyakko

No tenia grandes esperanzas con esta y bien que hice. Cuatro chicas se pierden el primer día de clase, y se forma entre ellas una gran amistad. En tono de comedia ligerita vemos sus sencillas vidas, el día a día en la escuela. La producción es de bajo nivel y tanto el diseño como la animación son bastante discutibles. Además la historia esta contada con bastante poca gracia y los personajes no son especialmente carismáticos. Resumen: Ahí la dejo en el episodio 1, porque lo que le vaya a pasar a estar chiquillas me interesa bien poco.


Tytania

Basada en unas obras de Yoshiki Tanaka célebre por ser el autor de Legend of the Galactic Heroes, Tytania es otra Space Opera con sus politiqueos, sus batallas espaciales y una estética un tanto amanerada. El primer episodio plantea un poco la situación (con una especie de dictadura, Tytania, que se hace con el control de la galaxia por encima de la Federacion galáctica) y se hace entretenido, pero no me veo siguiendo la serie entera, es un género que me da bastante pereza. El apartado técnico es decente (Aunque siendo de Artland, seguramente tenga bastantes altibajos en próximos episodios) y bueno, supongo que no se aparta demasiado de lo que uno espera en este tipo de series.


Kuroshitsuji

Un joven noble (12 años, Ciel Phantomhive, a veces me pregunto como eligen los japoneses estos nombres) afronta todo tipo de problemas en la Inglaterra victoriana con la ayuda de su mayordomo Sebastian, de ascendencia demoníaca, con quien realizó un pacto al mas puro estilo Fausto. El mayordomo es la perfección absoluta tanto en las labores domesticas como enfrentándose a cualquier enemigo. La serie se basa totalmente en la relación Mayordomo-Maestro con mucho toque victoriano, un toque de terror y algo de humor. Producto bien hechito, liviano, pero poco trascendente. No se sale demasiado de lo habitual, y tiene algunos dejes algo amanerados.Seguramente tenga éxito entre el público femenino.


Kurogane no Linebarrels

La nueva producción de Gonzo, volviendo a los Mechas (Robots gigantes), y volviendo a hacer lo mismo de siempre. Parece que los aficionados japoneses babean ante la posibilidad de que un robot les caiga del cielo así que la serie arranca así. El protagonista es un chaval asustadizo incapaz de valerse por si mismo, hasta que un Mecha le cae del cielo, aparece una misteriosa chica que le pide que luche y hay una organización “mala”. Lo más novedoso del mundo vamos. Y mientras el estudio Gonzo haciendo de las suyas, con mucho 3D mal integrado y unos personajes con menos carisma que el palo de una escoba. No tengo ni el mas mínimo interés en seguir con ella, la verdad. (En España el manga original está siendo editado por Ivrea)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espera a que pille la ova de lucky star....por cierto....vuelve el lucky channel? para mí era lo mejor de la serie.....

ah...al menos en la segunda serie que comentas el protagonista no es un mierdecillas miserable con complejo de emo y tal......al menos no en apariencia...xDD

és que estoy viendo love hina y el keitaro me está indignando el chaval....

saludos, frikazo, de un frikazo desde lanzarote....

Tonk82 dijo...

Si nick, vuelve al lucky channel...aunque un poquito cambiado xDDD

Y si, afortunadamente el prota de toradora no es keitaro. Es un tipo mas serio y responsable, y no es imbecil xD

Saludos.