Shiro Sagisu: Music from “Evangelion 1.0”


Bueno pues me acaba de llegar de Japón la Banda Sonora de la primera película de Rebuild of Evangelion.

Al igual que la serie, está compuesta por el veterano Shiro Sagisu (Juana y Sergio, Nadia, Jhonny y sus amigos, Macross II, y mas recientemente cosas como Bleach, Skull Man, Karekano y Casshern).

A diferencia de la serie, al tratarse de una producción cinematográfica, pudieron contar con una orquesta completa y coro.

Una de las dudas que tenia al comprarla era cual de las dos ediciones comprar. Fijaros en que esto se llama "Music from "EVA...." y no "Evangelion original soundtrack" como se llama la otra edición. Las diferencias son abundantes: esta no trae las canciones de Hikaru Utada y hay algunos temas de la pelicula que son omitidos... en favor de formar un disco coherente, con los temas completos tal cual fueron compuestos formando una especie de suite musical. La edición de la banda sonora que salió mas recientemente incluye lo que se oye en la propia película, no los temas completos que compuso Sagisu.

Vamos, que no es exactamente una banda sonora al uso este CD. Espero que el bueno de Sagisu haga lo mismo con el resto de bandas sonoras de Rebuild que vaya haciendo, porque el resultado es soberbio.

Sobre la propia BSO poco puedo decir, es espectacular. Las versiones de temas antiguos son a mejor, la selección es maravillosa, las nuevas composiciones son inmejorables y la calidad de sonido es notablemente superior a las de la serie de TV.

Os dejo el maravilloso tema Angel of doom que alguien amablemente ha subido en Youtube como muestra: http://es.youtube.com/watch?v=9KxamETjalQ

Sobre la película... ya escribiré mi opinión en el futuro. Viendo que me he comprado este CD, no deberíais tener problemas para deducir si me ha gustado o no.

No hay comentarios: