Animes de primavera 2008: Previews

Como la mayoría de los animes de esta primavera ya están empezados, pero no tienen suficientes episodios para hacer reviews en condiciones, allá van unas impresiones generales. Las que digo que dejo de ver ya… no esperéis reviews posteriores porque no las merecen.

-Macross Frontier (5 eps) : De momento, inmejorable. 100% Macross con todas sus consecuencias. Personajes bien definidos, apartado audiovisual de autentico lujo, impresionante banda sonora, y un ritmo llevado a la perfección. Da todo lo que uno esta ya acostumbrado a esperar de Macross, y quizás hasta un puntito más. En mi opinión, candidata desde ya a serie del año.

-Golgo 13 (1 ep) : Que puedo decir… personaje mítico, tipos duros, tías buenas, genero negro, y serie correcta en todos los aspectos. Es tan ochentera, que no voy a poder dejar de verla por muy mala que llegue a ser.

-Soul Eater (7 eps) : Vuelve Bones, vuelve calidad asegurada. Visualmente es de lo más interesante que se ha estrenado, con personajes carismáticos, un mundo bien definido, y sobre todo un sentido del ritmo bastante bueno. ¿Aguantará así los 50 episodios que están previstos? Está por ver, aunque cosas mas difíciles han sorteado los chicos de Bones. De momento juega en su contra el hecho de no tener aun una línea argumental fija o clara, y que conforme avanza esta empezando a resultar quizás algo típica en su esquema shonen. Desde luego, prometedora es.

-Kurenai (4 eps): Otra pequeña maravilla que degustar. Solo 13 episodios, desarrollo sostenido, correcta en todos los aspectos, y muy agradable de ver. Hay que ver como evoluciona, pero desde luego parece una imprescindible. Intimista, creíble… aunque a mas de uno su ritmo le echará para atrás.

-Zettai Karen Children : No se que pensar de esta serie… es cierto que me hizo gracia esto de ver a 3 supernenas con poderes cargándose a los malos y trabajando a las ordenes de una organización, tomado todo con mucho pitorreo. Pero… es que esto ya lo he visto, y mejor. Tiene un gran trabajo de doblaje, y de ritmo no anda mal… pero tras 3 episodios, ahí se va a quedar.

-Allison & Lillia (eps 3): Madhouse y un aspecto que me recuerda a Kino no tabi. Interesante es decir poco, y agradable como pocas. Me recuerda levemente a Last Exile. Lo tiene fácil para convencerme, solo espero que no se desinfle y acabe siendo una sosería, como parece que estoy leyendo en algunos foros.

-Nabari no ou (3 eps): Ninjas… haciendo cosas de ninjas. ¿Naruto? No, parecía que esta iba en serio, pero resultó ser un pequeño espejismo. Tras el prometedor primer episodio, en los dos siguientes van cuesta abajo. Empieza bien, pero acaba siendo de lo mas típica. Es una lastima, porque podía haber dado de si bastante. Seguiré un par de episodios mas antes de decidir si la mando a paseo.
 
-To-love-ru / Kanokon (1 ep cada una) : Bodriazos, sin mas. Fanservice a destajo, personajes ridículamente estúpidos, chicas-gato, equívocos sexuales, falta de ritmo… ugh, ya están borradas de mi disco duro.

Pendiente de revisar: Real Drive (que parece interesante), Glass maiden, Special-A (pocas esperanzas tengo con esta), Code Geass 2nd (que aun ando por la primera), Chiko Heiress of the Phantom thief (Bones y Aya Hirano, poco mas que decir).

Lo que espero de este año: Bonen no Xamdou, Red garden Ovas, la nueva de Miyazaki que ojalá no se retrase, la nueva maravilla de Oshii: “sky crawlers”, y las siguientes partes de Kara no Kyoukai . No tiene mala pinta este año no.

No hay comentarios: