Hideshi Hino Parte 3 : Onimbo

Este pasado mes de Diciembre, La Cúpula publicó un nuevo tomo de Hino. Como viene siendo habitual, fue una publicación un poco de improviso, porque la editorial no suele avisar demasiado de su plan de publicación.


Onimbo es diferente, muy diferente a lo que ha realizado hasta ahora su autor.

El protagonista (Onimbo) es un ser con apariencia de niño, que se alimenta de los Gusanos Infernales que habitan en el corazón de los hombres. Cuando una persona lo alberga, el gusano se empieza a alimentar del miedo y el terror del portador, que sufre alucinaciones y terribles pesadillas de manera constante. Curiosamente todas estas pesadillas y alucinaciones no son fruto de la nada, siempre tienen su base en una experiencia traumática o escabrosa del pasado.

Se compone de historias auto conclusivas, que mas o menos siguen el mismo esquema. Con Onimbo localizando a un portador del gusano, observando el sufrimiento que tiene durante un tiempo, y cuando el gusano ha crecido lo suficiente se mete dentro del cuerpo de la victima y se lo come. La persona queda así, liberada del mal que la apresaba.

La verdad es que es un poco curioso el hecho de que el protagonista no es realmente malo ni bueno… el simplemente quiere alimentarse de esos gusanotes que tanto le gustan. Pero con sus acciones, realmente esta ayudando a la gente, aunque le importe realmente poco.

En la ultima historia, aparece una especie de antagonista: “Mamushimbo”, que no queda resuelta. Algún lector puede sentir como que le han robado una parte de la historia, y nada mas lejos de la realidad. Onimbo tiene un segundo tomo, donde continua con estos personajes. Desconozco que pretende hacer La Cúpula, pero sería lógico que editase la continuación.


Así contada la historia puede parecer mas o menos interesante, pero como viene siendo habitual, Hino pone toda la carne en el asador cuando se trata de alucinaciones y terribles pesadillas. Bebés asesinos chupadores de sangre, psicópatas, desmembramientos, monstruos… pueblan todas las historias, que cuentan además con alguna de las viñetas mejor dibujadas que le he visto.

Desde luego, se trata de un imprescindible para todo fan de su muy interesante autor.

Artículos anteriores sobre Hino:

Hideshi Hino (I)

Hideshi Hino (II)

No hay comentarios: