Seiji Yokoyama (1935 - 2017)


Hace pocos días publiqué en este blog una pequeña crítica de "La tumba de Drácula", donde lo único que fui capaz de detacar fue su banda sonora. Lejos de sus mejores trabajos, el estilo de Seiji Yokoyama se hacía notar bastante. Hoy hemos recibido la noticia de su fallecimiento a la edad de 82 años.

Nunca fue un autor especialmente prolífico, pero solia comprometerse bastante con aquellos proyectos dodne trabajaba. Hubo 3 series especialmente populares donde su sonido pasó a formar parte del recuerdo de los aficionados: Saint Seiya / Los caballeros del zodiaco (Serie original, 5 películas, las 3 temporadas de Hades...), Capitán Harlock (Serie de Tv) y Magical Taruruto-kun.

Tanto los Caballeros como Harlock son dos de las grandes series de mi juventud. Repletas ese solemne estilo sinfónico melodramático, perfecto para historias de sacrificio y exacerbado romanticismo como esas dos.






No se cuanto tiempo aguantarán los enlaces, pero son una buena muestra de su estilo y legado. Yokoyama es uno de los responsables de mi afición por las bandas sonoras de cine y televisión, y tengo por aquí parte de los cds de ambas series.

Hasta siempre, Maestro.



No hay comentarios: